Blog sobre la Gestión de TI

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Emociones Fuertes en TI

Emociones Fuertes en TI

 

En el sector TI también se puede aumentar el nivel de adrenalina...

¡Buisness Intelligence en Service Desk Plus!

Todas las empresas de TI presentan una desesperada necesidad de analizar datos y usarlos para mejorar la competitividad de su servicio. Desde el punto de vista de la inteligencia de negocios, Business Intelligence apoya en el análisis y la toma de decisiones a nivel operación y negocio.

Imagína que tu help desk pueda clasificar, analizar y presentar todos los datos ayudando a la alta dirección a crear una “vista de pájaro” de su departamento.

Con las condiciones actuales de competencia y carrera por el cliente, que mejor que tener en a mano la información en tiempo real, verificando las tendencias de comportamiento de TI.

La principal ventaja de contar con las soluciones integradas de service desk y business intelligence es que se cuenta con información inmediata del cumplimiento de SLAs, saturación de operadores de la mesa, balanceo de carga de trabajo, etc. Si a esto añadimos gráficas dinámicas, tendencias y dashboard obtenemos a la “pareja perfecta”.

En el mercado ya existen soluciones que cumplen con todos los puntos anteriores.

¿Qué beneficios te dan?

¡Múltiples! La información sobre el estado de tu departamento para tomar más decisiones acertadas, fácil acceso a la información, mejora la planificación, la consolidación de datos, menores costos de análisis y sobretodo, permite contar con otro nivel de gestión TI.

Por obvias razones yo estoy votando por Service Desk Plus de ManageEngine con la nueva funcionalidad de integración con ZOHO Reports (Plataforma BI). Ambas soluciones se integran en tal forma que la mesa de servicio deja de ser una sobrecarga para los departamentos de TI.

Quieres saber más... 

Gestión de Incidentes
¿Por qué Adoptar ITIL?

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