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Blog sobre la Gestión de TI

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El Juego de Culpar al Otro

El Juego de Culpar al Otro

Imagine el siguiente escenario: Una aplicación crítica para el negocio de procesamiento de pedidos está lenta y el personal de ventas de las sucursales no puede procesar las órdenes de compra. El flujo de caja se ve afectado, la mesa de ayuda está inundada de llamadas y el negocio se detiene. El equipo de aplicaciones culpa al equipo de administración de servidores.

Pero este último insistió en que los servidores están operando al 99,9% de disponibilidad y dio a entender que algo podría estar mal a nivel de red.

Y el equipo de red replicó diciendo que los enlaces WAN están vivos y coleando. Ahora, ¿Quién tiene la culpa? El equipo de aplicaciones, el equipo de servidores, el equipo de la red, o… la falta de un enfoque integral de gestión de la infraestructura.

Monitorear las redes, los sistemas y las aplicaciones como entidades dispares, sin una adecuada integración, es la causa principal del “Juego de Culpar al Otro”. Además de que las herramientas individuales nos brindan una “falsa seguridad” al afirmar que cada entidad estaba disponible en el momento del problema. Pero la experiencia del usuario en tiempo real es una combinación de muchos factores, incluyendo qué servidor es el que les está brindando el servicio, cuál era la salud de ese servidor en ese momento, si estuvo realmente disponible la aplicación en ese momento y cuál fue el tiempo de respuesta en ese servidor en específicamente, etc.

El pobre rendimiento de una aplicación puede deberse a muchas razones. Es por eso que ManageEngine OpManager nos ayuda a detectar y resolver rápidamente estos cuellos de botella. Nos brinda robustas funcionalidades de gestión de eventos que nos indican lo que está mal con nuestra red. Entiende el desempeño de las aplicaciones y cómo esto impacta en la red, siendo capaz de monitorear servidores de aplicaciones, correo electrónico, directorio activo, bases de datos y muchas otras aplicaciones para finalmente obtener la visibilidad completa que necesitamos para ser capaces de identificar si el problema está en la red, el servidor o la aplicación.

Usando tecnología de Cisco IPSLA nos ayuda a solucionar problemas de WAN RTT identificando con precisión los dispositivos de red con las latencias más altas y rutas con alto RTT. Ofrece un análisis completo del tráfico que pasa a través de nuestras interfaces WAN. Identifica qué usuario o aplicaciones están generando la mayor cantidad del tráfico, los porcentajes de tráfico no productivo que puede ser bloqueado (como Kazaa o Youtube), para ahorrar valioso ancho de banda. Con Cisco NBAR, OpManager es una de las pocas soluciones que pueden identificar con precisión tráfico de aplicaciones como SAP o Siebel que utilizan puertos dinámicos.

Automatiza el control de cambios y la gestión de las configuraciones de los dispositivos de la red. La mayoría de las interrupciones en la red y problemas de rendimiento suceden cuando se realizan actualizaciones deficientes de configuración. La complejidad de las configuraciones, incluso a veces extiende el tiempo necesario para resolver el problema. Nos ayuda desde las pruebas de disponibilidad de VoIP, hasta la resolución de problemas de desempeño, pasando por el monitoreo de los enlaces.

Un enfoque integral aquí se refiere a la capacidad de obtener visibilidad en tiempo real sobre el rendimiento de nuestra red, servidores y aplicaciones, y señalar la causa raíz de la falla, cuando esta ocurra.

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