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El futuro de la administración de Active Directory: Incorporación de usuarios

El futuro de la administración de Active Directory: Incorporación de usuarios

Un dominio que definitivamente se puede beneficiar de la automatización es la administración de Active Directory (AD), que forma el epicentro de todas las operaciones de TI. Durante décadas, la administración de AD ha sido exigente, y requiere innumerables "horas-hombre" cada mes. Ahora, el futuro de la gestión efectiva de TI dependerá de un cambio, en lugar de un trabajo orientado al proceso, se orientará a la productividad.

¿Por qué no automatizarías tu AD?

Puede ser por temor a crear documentación completamente nueva o por pura resistencia al cambio, hay algunas razones por las cuales alguien podría no querer automatizar sus procesos de AD. Por ejemplo: Su mesa de ayuda podría haberse acostumbrado a lo largo de los años a su rutina: transcribir manualmente datos de correo electrónico, tickets de servicio y solicitudes de soporte. Puede ser bastante desalentador enfrentar una sacudida repentina, especialmente cuando ese cambio hace que los procesos de negocios y flujos de trabajo dependan menos de la intervención humana. Por esto, puede ser difícil encontrar una razón legítima para no incorporar la automatización en su negocio.

Indica que su AD necesita automatización

¿Sus nuevos usuarios tienen que esperar mucho tiempo antes de poder comenzar a trabajar, porque su cuenta de AD no está lista? ¿Hay una gran lista de "usuarios inactivos" en su AD? ¿Sus ex empleados todavía figuran en su AD? ¿Constantemente encuentras errores en tus registros de AD? Si respondió afirmativamente a alguna de estas preguntas, entonces sabrá que necesita AUTOMATIZAR.

Cómo trabajar de manera más inteligente, no más difícil

Descentralizar la carga de trabajo de su departamento de TI es un buen lugar para comenzar. Gran parte de su tiempo lo dedica a brindar información a los usuarios y responder a las solicitudes de servicios de AD. Capacite a sus empleados que no son de TI (es decir, Recursos Humanos) con un portal de autoservicio que sea flexible e intuitivo, que les brinde la libertad de encontrar información y solicitar servicios de AD cuando y donde lo necesiten. Este enfoque de autoservicio les brinda a sus empleados de Recursos Humanos acceso a servicios durante todo el día, al mismo tiempo reduce significativamente la carga en su departamento de TI. Los controladores de tareas preconfigurados o las políticas de automatización pueden ser útiles para satisfacer estas solicitudes.

ADManager Plus, es nuestra solución de administración e informes de AD, faculta a los empleados de todos los niveles, desde Recursos Humanos hasta TI, para que se centren más en las personas que en los procesos. El módulo de automatización de ADManager Plus, puede ayudarlo a configurar reglas de automatización de niveles múltiples simples pero eficientes que obtendrán dinámicamente las entradas de recursos humanos y luego podrás ejecutarlas en frecuencias preestablecidas en segundo plano. De esta forma, puedes incorporar usuarios en diversas plataformas, como Office 365, Skype Empresarial, G Suite y más, junto con Active Directory.

Pero, ¿cómo funciona realmente?

Fig. 1. Incorporación automática del usuario de 360 ​​°.

Las plantillas de creación de usuarios forman el núcleo de la automatización en ADManager Plus, al comprender los detalles más finos de las entradas de archivos CSV de HR. ADManager Plus puede usar información de un archivo CSV simple, para completar una nueva cuenta de usuario y asignar automáticamente los atributos de usuario de Active Directory específicos para funciones, designaciones y departamentos.

Fig. 2. Cómo funciona la automatización en ADManager Plus.

Alternativamente, sus técnicos de TI pueden adoptar populares sistemas de bases de datos empresariales, utilizados por las aplicaciones de recursos humanos, como: Oracle DB, MySQL, MS SQL y DB2. Alguien de Recursos Humanos ingresa los detalles de los empleados en su aplicación de recursos humanos y esa información se almacena en una base de datos. Al integrar ADManager Plus con las bases de datos de su organización, las cuentas de usuario de éste se crearán automáticamente obteniendo los datos del usuario de estas bases de datos.

Si aún no está convencido sobre el poder de la automatización, entonces tenemos un último bocado para hablar. La funcionalidad de flujo de trabajo empresarial de ADManager Plus le permite asegurarse de que los cambios automáticos solo surtan efecto si un administrador o técnico de soporte técnico los aprueba.

Prueba ADManager Plus por ti mismo aquí.

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