Blog sobre la Gestión de TI

En este blog encontrarás información relevante acerca de temas relacionados con las soluciones de ManageEngine y TI. Es un medio importante para estar actualizado y encontrar respuestas a preguntas frecuentes.
Tamaño de fuente: +

Desktop Central - Ahora Automatiza la Gestión de Linux

Desktop Central - Ahora Automatiza la Gestión de Linux

En los últimos años, hemos visto un rápido crecimiento en el uso de computadoras Linux en las empresas. Los programadores de todo el mundo están recurriendo a Linux como una alternativa a otros sistemas operativos, debido a que su proceso de instalación es simple y fácil de usar.

Además, Linux ofrece más flexibilidad y opciones de configuración en comparación con Windows y Mac, además las distribuciones de Linux a menudo están disponibles de forma gratuita. Estas capacidades y beneficios han creado una creciente necesidad de gestionar las redes empresariales de equipos Linux.

Desktop Central Ahora Automatiza la Gestión de Linux

Las tendencias tecnológicas han desafiado a los departamentos de TI de las empresas para gestionar los sistemas con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Esto significa que los administradores de sistemas necesitan una herramienta para automatizar la administración de sistemas Linux. Sin embargo, contar con el uso de múltiples herramientas de gestión para administrar Windows, Mac, y Linux es muy engorroso.

Como proveedor de software, sabemos que usted está buscando una solución única que sea compatible con sistemas operativos heterogéneos y que permita que la gestión de escritorio se realice en forma fácil. Desktop Central de ManageEngine ayuda a los administradores a aumentar su eficiencia mediante la gestión de sistemas Linux, junto con los sistemas Windows y Mac - todo desde una única consola.

Las nuevas funciones de Desktop Central para los sistemas Linux incluyen: 

  • Seguimiento de activos de hardware: Analiza los sistemas periódicamente para conseguir un completo y detallado inventario del hardware de los sistemas Linux, tales como el disco duro, adaptadores de red, memoria física, procesadores, etc.
  • Seguimiento de activos de software: Le permite obtener una lista completa de todos los detalles de software, incluyendo el nombre del software, la versión y los detalles del fabricante.
  • Cumplimiento y normatividad de la licencia: Administrar todas las licencias de software por categoría y mantiene una lista del software comercial y no comercial utilizado en la empresa.
  • Gestión de Garantías: Seguimiento de la información sobre la garantía de los equipos administrados por su organización.
  • Enviar alertas de notificación: Recibir alertas para cada cambio de hardware y software que ocurre en los sistemas Linux en la red.
  • Los informes de inventario: Ejecutar informes out-of-the-box en el hardware, inventario de software y cumplimiento de licencias.

Entonces, ¡Manos a la obra! es hora de automatizar la administración de Linux en su organización. Puede descargar Desktop Central para probarlo.

 

 

CMDB - Ambición de Directores, Pesadilla de Admin...
El Juego de Culpar al Otro

Artículos relacionados

Suscríbete al Blog