• .
  • 1

Blog sobre la Gestión de TI

En este blog encontrarás información relevante acerca de temas relacionados con las soluciones de ManageEngine y TI. Es un medio importante para estar actualizado y encontrar respuestas a preguntas frecuentes.
Tamaño de fuente: +

Desempeño de las Aplicaciones - Impacto en el Negocio

Desempeño de las Aplicaciones - Impacto en el Negocio

Los problemas con el desempeño de las aplicaciones críticas del negocio pueden causar un gran impacto en la productividad de una organización. Las aplicaciones lentas o de no tan fácil acceso, que soportan los procesos clave del negocio, pueden causar la pérdida de ingresos y la disminución de la satisfacción del cliente, la productividad de los empleados o la reputación de la marca.

De acuerdo con investigaciones de Aberdeen Group, las organizaciones que tienen la capacidad para medir la calidad de la experiencia del usuario final, son dos veces más propensas que otras compañías a mejorar la reputación de su marca y 75% más probable de mejorar la productividad de sus empleados.

 

Muchas organizaciones siguen teniendo problemas con el rendimiento de las aplicaciones, sobre todo porque no son capaces de llevar a cabo el análisis de costo-beneficio de sus inversiones en soluciones tecnológicas que les permiten resolver estos temas. Para estas organizaciones está claro qué tipo de inversiones necesitan realizar para optimizar el rendimiento de sus aplicaciones, pero no son capaces de calcular el costo de oportunidades perdidas por no hacer estas inversiones.

Aún más importante, siguen luchando para obtener los cálculos de cuanto impactarían estas inversiones en sus ganancias. Por esa razón, estas organizaciones no son capaces de reunir toda la información que necesitan para entender cuál sería el retorno de inversión en estas soluciones. Como resultado, suelen demorar en la adopción de medidas para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, lo que podría causar el deterioro de las métricas del negocio, tales como el crecimiento de ingresos, disminución de costos, y la reputación de la marca.

 

Muchas de las herramientas de APM (Applications Performance Management) son muy buenas para monitorear el tiempo de actividad y la velocidad de las aplicaciones, pero por lo general son ineficaces para ligar el rendimiento de estas aplicaciones con los procesos de negocio que están soportando. Uno de los principales objetivos de la gestión de procesos de negocio es mejorar la productividad de los empleados y acelerar los flujos de trabajo, pero debido a la falta de habilidad para medir el impacto de los problemas de desempeño de aplicaciones en estos procesos del negocio, las organizaciones se ven obligadas a tomar decisiones para agilizar los procesos clave sin tener todos los datos necesarios para hacerlo.

Las organizaciones suelen evaluar el desempeño de aplicaciones críticas de negocio únicamente en el tiempo de actividad y la velocidad media. Sin embargo, estos indicadores no brindan la foto completa de cómo las aplicaciones están funcionando realmente, ya que reportan el desempeño desde la perspectiva de los departamentos de TI en lugar de la perspectiva de los usuarios de la empresa. Con el fin de resolver esta desconexión entre TI y los usuarios, las organizaciones necesitan desarrollar capacidades que les permitan medir el rendimiento de las aplicaciones desde la perspectiva del usuario final. Investigaciones recientes indican que a pesar de que la mayoría de las organizaciones han mejorado su capacidad para obtener más datos del desempeño de la red y rendimiento de las aplicaciones, muchos de ellos todavía no son capaces de mejorar su capacidad para identificar y resolver estos problemas en tiempo y forma.

 

Te invitamos a conocer más sobre nuestra solución de monitoreo del rendimiento de las aplicaciones.

Para ser capaces de hacer esto, las organizaciones deben implementar soluciones que les permitan recopilar la información que realmente necesitan y entregarla a las personas indicadas en el momento en que la necesitan. Algunas de las capacidades necesarias para enfrentar efectivamente estos retos son:

  • Posibilidad de segmentar el retraso en el tiempo de respuesta de aplicaciones entre: demora del servidor, demora de la red y demora de la aplicación.
  • Capacidad para traducir las métricas de desempeño de la aplicación en las métricas de negocio, tales como visitas, conversiones, productividad de los empleados y satisfacción del cliente.
  • Capacidad para medir el rendimiento de la aplicación de la perspectiva del usuario final.
Seguridad y protección del Active Directory
Alinearse a las mejores prácticas de TI - ¿Moda o ...

Artículos relacionados

Suscríbete al Blog