Blog sobre la Gestión de TI

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¿Cuáles son las características del monitoreo en un servidor?

¿Cuáles son las características del monitoreo en un servidor?

 

Hoy en día es muy importante que los administradores de TI localicen y reparen un problema antes de que empiece a afectar al usuario final. Se debe lograr monitorear todos los dispositivos para conocer la disponibilidad, rendimiento, tráfico y parámetros de manera de que se pueda detectar un problema con anticipación.

Existen aplicaciones que ayudan a estas tareas y sus principales características son las siguientes:

Disponibilidad

Se realiza pings a los dispositivos monitoreados de acuerdo a los parámetros de definidos y si el tiempo de respuesta o la cantidad de paquetes perdidos es muy grande, este te notificará de inmediato enviando un correo electrónico.

CPU y memoria

El uso constante de un CPU, una memoria en un servidor físico, o un dispositivo de red puede afectar el rendimiento de estos dispositivos lo que terminará afectando al cliente final. Un monitoreo de dispositivos te manera informado de su valor, y si este excede te lo notificará.

Utilización de disco

No te gustaría que en medio de la noche un usuario te informara que una aplicación se ha caído porque su disco duro está lleno. Con un monitoreo constante y automatizado, esto podría dejar de suceder. Existen aplicaciones que revisan contantemente el disco y te alertan cuando este eleva su umbral permitido.

Disponibilidad de las interfaces y monitoreo del ancho de banda

Esto resulta muy importante, si el puesto está caído o si el flujo de tráfico es muy alto, el rendimiento de la aplicación puede ser desfavorable. El monitoreo te facilitará saber la disponibilidad, tráfico y posibles errores que pueden llegar a presentarse.

Rendimiento

Con un monitoreo constante de los puestos TCP podrás conocer la disponibilidad y tiempo de respuesta. Esto lo podrás realizar en procesos, memorias, archivos y carpetas, conociendo su tamaño y antigüedad.

Informes

Una buena aplicación de monitoreo te facilita el momento de realizar informes. OpManager, por ejemplo, cuenta con 125 reportes ´redefinidos que podrán satisfacer tus necesidades.

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