Blog sobre la Gestión de TI

En este blog encontrarás información relevante acerca de temas relacionados con las soluciones de ManageEngine y TI. Es un medio importante para estar actualizado y encontrar respuestas a preguntas frecuentes.

Asset Management & CMDB – La célula madre de la productividad en las organizaciones

Asset Management & CMDB – La célula madre de la productividad en las organizaciones

La eficacia y la eficiencia de las organizaciones depende del correcto manejo de sus activos, en especial aquellos que sirven para prestar servicio al cliente o que son vitales para el funcionamiento del negocio. ITIL reconoce expresamente el valor de los activos para la gestión del servicio de TI, expandiendo el alcance a la gestión de configuraciones apoyándose en la CMDB.

La gestión de activos e inventario es la base para una gestión exitosa de la configuración, su propósito es gestionar datos de inventario y activos de la empresa de forma centralizada, en este caso, la CMDB. Todos los recursos que son relevantes para una empresa tienen que ser automáticamente descubiertos y controlados a través de su ciclo de vida completo (gestión del portfolio de IT)

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Active Directory, la columna vertebral de cualquier organización

Active Directory, la columna vertebral de cualquier organización

En cualquier organización, ya sean grandes Corporativos o PyMES, se maneja un importante volumen de información confidencial entre los departamentos que lo conforman. En ocasiones, esta información debe de ser compartida entre los usuarios con la finalidad de cumplir con los procesos organizacionales, pero… ¿Cómo hacerlo de forma organizada y segura?

 

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10 Pasos para lograr una auditoria exitosa en FISMA

10 Pasos para lograr una auditoria exitosa en FISMA

La Ley de Gestión de la Información de Seguridad Federal, FISMA por sus siglas en inglés,  es erróneamente entendida como exclusiva de las organizaciones gubernamentales. La realidad es que en la actualidad se exige que los proveedores de servicios de seguridad que busquen cerrar contratos con este tipo de organizaciones sigan los mismos estándares.

Principales propósitos de FISMA

  1. Proporcionar un marco global para garantizar la eficacia de los controles de seguridad de información que soportan las operaciones e inventarios federales

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¿Cansado de ataques informáticos?

¿Cansado de ataques informáticos?

La seguridad de la información dentro de las empresas debe ser una de las principales prioridades del departamento de tecnologías de información sin embargo se ha demostrado que el 60% de las compañías no tienen las herramientas adecuadas para detectar ataques que comprometen su seguridad.

Los cibercriminales solamente requieren de un par de cuentas con contraseñas inseguras para penetrar en la compañía. Uno de los principales problemas es que los protocolos detectan el comportamiento presuntamente malicioso pero no tienen la posibilidad de analizar a los usuarios activos o aprobados por el sistema.

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¿Cómo reducir la carga de trabajo de nuestros administradores de red?

¿Cómo reducir la carga de trabajo de nuestros administradores de red?

Las prácticas convencionales de la gestión de TI han quedado atrás, con las nuevas tecnologías tales como clouding, virtualización, arquitecturas distribuidas y computación elástica se requiere de una gestión dinámica y que sea aprovisionada rápidamente para proporcionar al usuario final una buena experiencia en el uso de las aplicaciones corporativas.

El problema con estos nuevos sistemas, es que dependen de muchos recursos por separado lo que ocasiona invertir mucho trabajo manual para su correlación y así obtener una imagen clara de su desempeño. Dentro de las principales causas que podemos encontrar en la lentitud o perdida de acceso a las aplicaciones son:

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Alinearse a las mejores prácticas de TI - ¿Moda o Necesidad?

Alinearse a las mejores prácticas de TI - ¿Moda o Necesidad?

En la actualidad nos encontramos con innumerables marcos de referencia y definiciones acerca de las mejores prácticas de TI, estos han sido creados con la finalidad de apoyar a las organizaciones a mejorar la integración de las tecnologías de información y ofrecer un soporte vital en los procesos de negocio.

Debido al avance tecnológico que se desarrolla día a día, la competitividad obliga a las organizaciones a mantenerse a la vanguardia mejorando constantemente la calidad de los bienes y servicios ofrecidos reflejados a través de sus procesos, infraestructura y recursos humanos que permitan operar de manera integral siempre con un paso adelante de la competencia.

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¿Realmente está Segura tu Organización?

¿Realmente está Segura tu Organización?

Un gran porcentaje de las organizaciones en México no cuentan con la cultura de establecer un sistema de protección contra ataques a nivel de TI (Tecnologías de la Información); es posible que sí dispongan de algún tipo de vigilancia y conozcan que ocurre en sus sistemas de información de primera mano pero no tienen la capacidad de analizar la problemática o vulnerabilidades que ocurren dentro de su información confidencial y como consecuencia no tienen la capacidad de tomar decisiones adecuadas.

Actualmente muchas de las empresas se han preocupado por proteger a la organización y garantizar la seguridad mediante medidas estrictas como sistemas de vigilancia complejos y de acceso a la organización sin embargo ¿Realmente está protegidos de un verdadero ataque?

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Acceso a BI es poder sobre TI

Acceso a BI es poder sobre TI

Se conoce como Business Intelligence, al conjunto de estrategias enfocadas a la administración y creación de conocimiento , por medio del análisis de datos existentes en una organización o empresa.

Con BI es posible diferenciar datos, informaciones y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, en vez de tener simplemente datos vagos. Al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información, es posible establecer estrategias más acertadas.

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Análisis Avanzado de la Información del Service Desk

Análisis Avanzado de la Información del Service Desk

Los administradores de TI luchan todos los días para contar con el tiempo adicioal que se require para realizar el análisis los datos de la mesa de servicio convirtiendo esta tarea en una sobrecarga adicional para ellos.

El personal de TI tiene que escribir complejos scripts / consultas para generar los informes adecuados.

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