Blog sobre la Gestión de TI

En este blog encontrarás información relevante acerca de temas relacionados con las soluciones de ManageEngine y TI. Es un medio importante para estar actualizado y encontrar respuestas a preguntas frecuentes.

¿Actualizar el software en forma rápida, masiva y segura en toda la empresa?

¿Actualizar el software en forma rápida, masiva y segura en toda la empresa?

Cuando Microsoft lanzó la actualización de su Windows 10 Creators, su tercer gran lanzamiento, de repente se volvió un asunto importantísimo actualizar todo el software corporativo en mayoría de las empresas en México y en el mundo.

El software actualizado cuenta con una gran cantidad de nuevas funcionalidades y actualizaciones para hacer su equipo más seguro, productivo y enfocado en tareas creativas, usando por ejemplo la versión Paint 3D (en lugar de Paint).

...
Continuar leyendo
189 Hits

Mesa de ayuda en el mundo de los Millennials

Mesa de ayuda en el mundo de los Millennials

¿Uno se preguntaría que tiene que ver una mesa de ayuda con la generación Y? Pues, al parecer, nada … pero por otro lado mucho.

En primera instancia, nos deberíamos preguntar, ¿quién trabaja en la mayoría de empresas del mundo? Normalmente es gente bastante joven, nacida entre los años 80 y la década anterior (entre 25 y 40 años aproximadamente) y como todos sabemos, esta generación se distingue por tener un perfil parecido. Es gente con altas expectativas, segura de sí misma, autoestima inflada, busca la practicidad y poco paciente. ¿No creen que para una excelente mesa de ayuda es un desafío? ¿Cómo entregar un servicio que complazca las exigencias de toda una generación?

...
Continuar leyendo
2504 Hits

Malware – La pesadilla de cada empresa

Malware – La pesadilla de cada empresa

Una llamada telefónica que saca de la cama a cualquier hora a un administrador de red no es nada divertido. Definitivamente las llamadas nocturnas no llevan consigo nada agradable. En nuestros tiempos los ataques a la red de una empresa ya son una realidad y sin duda ya no son una película de ciencia ficción. La primera pregunta que nos llega a la mente es: ¿me están atacando?, pero … no sería más oportuno preguntar ¿desde cuándo me están atacando?

Durante últimos 11 años Verizon Data Breach Investigation (uno de los reportes más importantes en cuestión de seguridad de TI en el mundo), publicó que la cantidad de empresas que pudieron descubrir el cyber ataque al primer día nunca sobrepasó el 25%. ¡¡En muchas ocasiones las empresas no detectan los ataques durante semanas, meses y hasta años!!

...
Continuar leyendo
1877 Hits

Asegurar y Certificar la Seguridad de la Información

Asegurar y Certificar la Seguridad de la Información

La información es un activo importante para cualquier organización, y cualquier mal uso podría afectar a su crecimiento o disminución. La información es un elemento clave que debería de gestionarse en forma adecuada y con toda la seguridad.

Gestión de la seguridad de le información da a su negocio la libertad para desarrollar, introducir iniciativas y crecer la base de clientes en el conocimiento de que toda la información es segura. No sorprende entonces que muchas empresas en el mercado deciden certificarse en ISO/IEC 27000 para confirmar lo dicho.

...
Continuar leyendo
2126 Hits

High Availability en el Mundo Cloud

High Availability en el Mundo Cloud

Ahora las empresas inn cada vez más quieren ser más “mobile” y más “on line”.

Eso significa que TI deja de ser una herramienta de negocio. El área de TI empieza a convertirse en el negocio por sí mismo. Se convierte en un sistema a través del cual esta fluyendo todo. Y ese todo está escrito con T grande. Si los sistemas de TI fallan, no se puede realizar ninguna operación y si la avería se alarga, definitivamente una empresa puede (en casos extremos) hasta dejar de existir en el mercado por falta de continuidad de su operación.

...
Continuar leyendo
2127 Hits

CMDB - Ambición de Directores, Pesadilla de Administradores

CMDB -  Ambición de Directores, Pesadilla de Administradores

¿Cómo funcionaria una CMDB en un caso práctico?

Muchos clientes de Ingeniería DRIC deciden crear una buena base de configuraciones en su mesa de ayuda. Solo que crear una CMDB confiable no es una tarea muy fácil.

  • ¿Cuánto va a costar su creación?
  • ¿Cuánto tiempo tendremos que invertir para relacionar todos los CI's?
  • ¿Realmente nos dará algún valor agregado tenerla?

La CMDB es una necesidad, solo que hacerla… es la harina de otro costal.

...
Continuar leyendo
1848 Hits

Gestión del Riesgo

Gestión del Riesgo

Las grandes catástrofes tienen siempre 2 factores: Falla humana o técnica; ¿Cómo podemos prevenir que suceda alguna de las dos?. Quizá no podemos evitar que pase, pero si podemos minimizar el impacto.

Continuar leyendo
3955 Hits

Como Elegir una Mesa de Ayuda

Como Elegir una Mesa de Ayuda

La operación de la mayoría de las empresas, Pymes, medianas o grandes empresas, requieren hoy en día una mesa de ayuda, ya sea para dar soporte interno o externo. Muchas empresas ofrecen este servicio a sus clientes, ya sea porque dan soporte sobre algún equipo, aplicación o simplemente para llevar un control de los servicios que proporcionan.

Continuar leyendo
3053 Hits

Conocimiento Desconocido

Conocimiento Desconocido

Imagínate a un típico “Alberto” en un departamento de soporte…

Es el jefe de un equipo de 10 ingenieros, tiene problemas con la eficiencia de su departamento, poca eficacia en la resolución de incidentes y crecientes requerimientos de los usuarios y… todo urge.

Etiquetas:
Continuar leyendo
1856 Hits

Emociones Fuertes en TI

Emociones Fuertes en TI

 

En el sector TI también se puede aumentar el nivel de adrenalina...

¡Buisness Intelligence en Service Desk Plus!

Todas las empresas de TI presentan una desesperada necesidad de analizar datos y usarlos para mejorar la competitividad de su servicio. Desde el punto de vista de la inteligencia de negocios, Business Intelligence apoya en el análisis y la toma de decisiones a nivel operación y negocio.

Etiquetas:
Continuar leyendo
2330 Hits