• .
  • 1

Blog sobre la Gestión de TI

En este blog encontrarás información relevante acerca de temas relacionados con las soluciones de ManageEngine y TI. Es un medio importante para estar actualizado y encontrar respuestas a preguntas frecuentes.
Tamaño de fuente: +

Acceso a BI es poder sobre TI

Acceso a BI es poder sobre TI

Se conoce como Business Intelligence, al conjunto de estrategias enfocadas a la administración y creación de conocimiento , por medio del análisis de datos existentes en una organización o empresa.

Con BI es posible diferenciar datos, informaciones y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, en vez de tener simplemente datos vagos. Al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información, es posible establecer estrategias más acertadas.

El simple hecho de que la información este, ya no es suficiente hoy en día es necesario que cumpla con las siguientes características:

  • Disponibilidad Inmediata: Aquí y ahora.
  • Integración Total: Lo mismo que se envía debe ser lo mismo que se recibe.
  • Actualización en Tiempo Real: Cambios en con milisegundos de retraso.
  • Almacenamiento: Amplia capacidad para un rápido procesamiento.
  • Recuperación: Respaldos totales.

La incorporación de las tecnologías de información a los negocios genera enormes volúmenes de datos, los cuales son de gran valor para la toma de desiciones.

Cuando tenemos control absoluto sobre la información tenemos poder. Conocer cada dato generado por nuestra mesa de ayuda y tenerlo presente es una tarea prácticamente imposible para el Jefe de la Mesa de Ayuda. El manejo de estos datos y su análisis no es sencillo; se requieren plataformas BI para una gestión correcta.

Una de las funciones más comunes de la plataformas Business Intelligence es la generación de reportes. Estos reportes son la capa de presentación de los procesos de BI utilizados en la empresa así como un vistazo a la calidad de la interface entre los datos almacenados y los tomadores de desiciones.

Hoy en día se requiere algo más que informes estáticos para un grupo pequeño de colaboradores, se requieren reportes en tiempo real para todos los involucrados.

Con la integración de Zoho Reports a ServiceDesk Plus  puedes tener esto de manera fácil y eficiente.

ITIL y la Gestión de Eventos
7 Hábitos para la Gestión de Service Desk (The Ave...

Artículos relacionados

Suscríbete al Blog